viernes, 8 de marzo de 2013

FELIZ DÍA DE LA MUJER

Si algún día me hubieran dicho que palabras como creatividad, emprender, manualidades, iban a estar asociadas conmigo, hubiera  mirado a mi interlocutor con cara de incredulidad. Sin embargo todos y cada uno de los proyectos que bullen en mi cabeza ahora mismo están asociados con prácticamente las tres palabras y si una cosa tengo clara es que quiero ponerlos en práctica todos. No serán grandes proyectos, ni me lanzarán al estrellato, pero son mis ideas, mi forma de decirle al mundo cómo quiero vivir y mi forma de amoldar mi mundo a mi manera de vivir.

No os creáis que es fácil. Toca desterrar la pereza y la comodidad. Salir de la burbuja de confort y protección que nos creamos a veces y darnos de cabeza con la decepción, la frustración, la incredulidad de los que te rodean.  Lo peor es cuando encima, no sales tú, sino que te echan de la burbuja,  te das de bruces con la realidad y te toca tirar para adelante o quedarte clavada, volar o hundirte.

Yo no sé si son los tiempos que corren, pero cada vez hay más mujeres volando fuera de sus burbujas. Si miráis un poco alrededor veréis a un montón de luchadoras tirando del carro como leonas pero sobre todo haciendo lo indecible por sacar adelante sus sueños. ¿ Quereis ejemplos? Aquí van algunos:

Amparo Palop:  http://www.twinklefoto.com/ 

Cristina López Soriano  http://tardesd.blogspot.com.es/ 

Araceli Calabuig   http://aracelihandmade.blogspot.com.es/ 

Anais Villanueva  FALL IN STYLE  

Ana y Margot Bolena    http://www.hermanasbolena.com/

Ana Carrillo Saez   http://lalunafotografia.com/

Mireia Navarro   http://lifeclicksbymireia.com/

Alba Domin   http://lallunacreacions.wordpress.com/

Beatriz García Courel  http://encandilartefotografia.blogspot.com.es/


y más, muchas más...por eso hoy, en el día de la mujer trabajadora, cuando he escuchado opiniones para todos los gustos: felicitaciones, que si debería ser el día de todas las mujeres, que si no tiene sentido señalar un día así... pienso y por qué no? Vale que la situación de la mujer ahora no es la misma que cuando se instauró la fecha, pero lo que tenemos lo hemos conseguido a base de luchar a brazo partido con todos, hombres y mujeres. Ahora es fácil decirlo, pero ha costado lo suyo así que, por qué no reconocerlo?

 La mujer juega un papel fundamental en la sociedad, igual que el hombre, solo que a nosotras nos cuesta un poco más que se nos vea y reconozca.

Por todo esto os deseo un lindo y feliz día de la MUJER.

 


















2 comentarios:


  1. ¡Muchas gracias Yadira! Espero que tu también tuvieras un feliz día, tu también eres una luchadora.
    Un beso
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cristina, luchar es lo que cuenta. con eso ya tenemos mucho ganado. Besitos!

      Eliminar